fbpx

Curso de Dirección estratégica (Online)

Diseña las estrategias más efectivas para hacer tu empresa más competitiva

Descubre cómo cuál es tu ventaja competitiva y cómo sacarle el máximo partido, así como la planificación, estrategias y análisis a realizar para potenciar tu negocio y lograr tus objetivos.

TITULACIÓN

Recibirá un diploma del curso de Dirección estratégica (online) expedido por Grupo 2000.

 

DESCRIPCIÓN

Con el presente curso de Dirección estratégica conocerás la competitividad empresarial y las ventajas competitivas; así como la política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo. También estudiarás la cultura de la empresa descubriendo su organización y estructura.

Además con este curso de Dirección estratégica online descubrirás cómo realizar un análisis del entorno general y específico de la empresa y de un sector. Aprenderás a valorar el diagnóstico interno y estratégico de la empresa. Tratarás las políticas de crecimiento y desarrollo empresarial, así como las herramientas estratégicas de gestión.

El curso de Dirección estratégica cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El curso está dirigido a toda persona que se dedique o quiera dedicarse a la gestión de comercios; así como a todas aquellas personas que estén interesadas en la materia.

 

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Conocer el perfil estratégico de la empresa para detectar su relación producto mercado.
  • Conocer la tipología de políticas estratégicas genéricas, así como las actuaciones ante los riesgos de algunas estrategias.
  • Adquirir los conocimientos necesarios sobre el proceso y los principios básicos en la organización del benchmarking.
  • Conocer el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado y la necesidad de adaptación en la gestión de las empresas.

METODOLOGÍA

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

APLICACIONES TÉCNICAS

Este curso te capacita para conocer el perfil estratégico de la empresa y estudiar así las políticas estratégicas.

TEMARIO DE CURSO DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA (ONLINE)

1. Competitividad y management estratégico.

1.1. Introducción

1.2. Competitividad empresarial y ventajas competitivas

1.3. Estrategias de generación de valor añadido

1.4. El pensamiento estratégico y el management estratégico

1.5. Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo

1.6. Previsión, prospectiva y método de escenarios

1.7. El análisis estratégico “d.a.f.o.”

1.8. La estrategia y sus componentes como origen del sistema de objetivos de la empresa

2. Organización y estructura estratégicas.

2.1. Visión, misión y valores de empresa

2.2. La cultura de la empresa y la estrategia

2.3. Organización, estructura y estrategia

2.4. Las decisiones estratégicas

2.5. Toma de decisiones estratégicas

2.6. Niveles de planificación y decisión estratégica: corporativa, de negocio y funcional

2.7. Las unidades estratégicas de negocio en grupos empresariales

3. Análisis del entorno general y el entorno específico.

3.1. Análisis del entorno general de la empresa

3.2. Análisis del entorno específico de un sector

3.3. El entorno competitivo: análisis de porter (análisis de las 5 fuerzas)

3.4. Amenazas de ingreso de nuevos competidores

3.5. Rivalidad entre los competidores existentes

3.6. Amenaza de productos sustitutivos

3.7. Poder de negociación de los clientes y proveedores

4. Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico.

4.1. Análisis funcional y diagnóstico interno

4.2. Perfil estratégico de la empresa

4.3. La cadena de valor

4.4. Diagnóstico estratégico: modelos de matrices/cartera

5. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial.

5.1. Estrategias genéricas competitivas

5.2. Formas de crecimiento empresarial

5.3. Integración vertical y diversificación

5.4. Estrategias de internacionalización y globalización de la empresa

5.5. Alianzas estratégicas

6. Herramientas estratégicas de gestión.

6.1. El benchmarking como herramienta estratégica de gestión

6.2. Calidad total y mejora continua

6.3. Gestión de la innovación

6.4. El papel de las nuevas tecnologías en los cambios de la gestión

6.5. La gestión del conocimiento en la organización

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso Dirección estratégica
  • Evaluaciones del contenido interactivo
  • Guía del alumno
  • Recursos complementarios

Vista previa del Aula virtual de Grupo2000

Rellenar preinscripción del curso.

Rellene el formulario de preinscripción de este curso y en breve nos pondremos en contacto con usted.

2 + 3 =

Cursos relacionados:

¿Necesitas Ayuda?

Descargar Catálogo cursos Formación Programada - Grupo2000

Síguenos

Ir al contenido