
Gestión de llamadas de teleasistencia SSCG0111
Familia profesional: Servicios socioculturales y a la comunidad.
Nivel: 2
Competencia general:
Recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.
Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados:
- Operador/a de teleasistencia.
- Teleoperador/a de teleasistencia.
Módulos y unidades formativas:
- MF1423_2: Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia. (90h)
- MF1424_2: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia. (60h)
- MF1425_2: Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia. (80h)
- MP0416: Módulo de prácticas profesionales no laborales. (80h)








