Gestión de llamadas de teleasistencia SSCG0111

Duración:  
Soporte al alumno: Atención personalizada con tutorías

Familia profesional: Servicios socioculturales y a la comunidad

Nivel: 2
Competencia general: Recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados.

  • Operador/a de teleasistencia
  • Teleoperador/a de teleasistencia

Módulos y unidades formativas

  • MF1423_2: Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia (90h)
  • MF1424_2: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia (60h)
  • MF1425_2: Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia (80h)
  • MP0416: Módulo de prácticas profesionales no laborales (80h)