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Gestión comercial ventas COMT0411

Duración:  530 h.
Soporte al alumno: Atención personalizada con tutorías.

Familia profesional: Comercio y marketing.

Nivel: 3

Competencia general:

Organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.

Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados:

  • Vendedores/as técnicos/as, en general.
  • Agentes comerciales.
  • Delegados/as comerciales, en general.
  • Representantes de comercio, en general.
  • Encargados/as de tienda.
  • Vendedores/as no clasificados bajo otros epígrafes.

 

Módulos y unidades formativas:

  • UC1000_3 Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales.

 MF1000_3: ORGANIZACIÓN COMERCIAL.

 UF1723: Dirección y estrategias de la actividad e intermediación comercial.

1. Marco económico del comercio y la intermediación comercial.

2. Oportunidades y puesta en marcha de la actividad de ventas e intermediación.

3. Marco jurídico y contratación en el comercio e intermediación comercial.

4. Dirección comercial y logística comercial.

UF1724: Gestión económico-financiera básica de la actividad de ventas e intermediación comercial.

1. Presupuestos y contabilidad básica de la actividad comercial.

2. Financiación básica y viabilidad económica de la actividad comercial.

3. Gestión administrativa y documental de la actividad comercial.

4. Gestión contable, fiscal y laboral básica en la actividad comercial.

  • UC1001_3: Gestionar la fuerza de ventas y coordinar el equipo de comerciales.

 MF1001_3: GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES.

1. Determinación de la fuerza de ventas.

2. Reclutamiento y retribución de vendedores.

3. Liderazgo del equipo de ventas.

4. Organización y control del equipo comercial.

5. Formación y habilidades del equipo de ventas.

6. La resolución de conflictos en el equipo comercial.

  • UC0239_2: Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.

 MF0239_2: OPERACIONES DE VENTA.

UF0030: Organización de procesos de venta.

1. Organización del entorno comercial.

2. Gestión de la venta profesional.

3. Documentación propia de la venta de productos y servicios.

4. Cálculo y aplicaciones propias de la venta.

 UF0031: Técnicas de venta.

1. Procesos de venta.

2. Aplicación de técnicas de venta.

3. Seguimiento y fidelización del cliente.

4. Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta.

UF0032: Venta online.

1. Caja y terminal punto de venta.

2. Diseño comercial de páginas web.

  • UC0503_3: Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.

MF0503_3: PROMOCIONES EN ESPACIOS COMERCIALES.

1. Operativa y documentación de movimiento y reparto de proximidad.

2. Conducción de transpalés y carretillas de mano.

3. Mantenimiento de primer nivel de transpalés y carretilla de mano.

4. Seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación de equipos de trabajo móviles.

  • UC1002_2: Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.

MF1002_2: INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES.

1. Atención al cliente/consumidor en inglés.

2. Aplicación de técnicas de venta en inglés.

3. Comunicación comercial escrita en inglés.

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